Skip to main content
Un objetivo para siempre

40mm Pancake

Pesa 130 gramos y se ha convertido en el objetivo que más tiempo pasa sobre mi cámara. Canon, con este 40mm pancake ha acertado de pleno. Es el objetivo ideal para salir a la calle, para irte de viaje y para hacer retratos allá donde vayas.

CANON EF 40MM F/2.8 STM

Motor de enfoque STM y una distancia focal fija muy cómoda para viajar. Si la utilizas en una APSC se convierte en un 60mm más o menos, lo que sigue siendo una distancia focal bastante cómoda. La nitidez es destacable, tiene una calidad enorme.

Diseño

90%

Peso

100%

Posibilidades

75%

Resultados

95%

Experimentando con el 40mm pancake de Canon

La primera impresión, nada más colocarlo en la cámara, es que tienes una máquina de fotos completamente nueva. El peso del equipo baja considerablemente. Las dimensiones también.

Sorprende la calidad de construcción. Al ser tan pequeño puede parecer un juguete, pero una vez colocado sobre la cámara da una muy buena sensación. La cámara pasa a ser mínima y pasa mucho más desapercibida.

130 gramos de peso y un tamaño muy reducido. Enfoque silencioso y suave (STM); muy rápido. Muy útil en condiciones de poca luminosidad, un 2.8 con un desenfoque muy limpio. Una distancia mínima de enfoque de 30 cm, lo que no lo convierte en Macro, pero puede sacarnos de más de un apuro gracias al desenfoque que consigue. Calidad de enfoque en todo el encuadre.

40mm Pancake

Conclusiones

Desde que llegó se ha convertido en mi objetivo principal. Es una maravilla.

La calidad es fantástica y el enfoque rápido y preciso. Lo mejor que tiene es su tamaño, te permite llevarte la cámara a más sitios porque no ocupa, de la misma forma en la que puedes estar tranquilo de obtener los mejores resultados.

Sorprende la nitidez y la velocidad de enfoque.

Algunas de las fotografías tomadas con este 40mm