Skip to main content
Fotografía

Fujifilm Z5

By octubre 17, 2022diciembre 24th, 2023No Comments
Fujifilm Z5

2007

Se me ha ocurrido sacar a pasear esta cámara que estaba por casa. Es una point and shoot del año 2007, una auténtica reliquia de 6 megapíxeles que me ha acompañado durante unos días. El fin no era el de tener una cámara de calidad entre mis manos, sino de sacar jugo a algo que parece impropio de los días en los que vivimos.

Esta cámara estaba por casa y no se ha utilizado prácticamente desde que llegó. Es una cámara típica de la época. Un sensor microscópico, sin óptica de calidad… pero con una gama de colores bien saturados y mucha facilidad para el disparo.

No la vamos a valorar como a otras cámaras, simplemente expondré por aquí algunas de las fotos que he ido tomando con ella para ver qué podemos esperar de ella.

Lo que sí reconozco es que me ha sorprendido. Es una cámara muy pequeña, de bolsillo. Pero además, es rápida, entretenida y con unos colores preciosos. Obviamente no dispara en raw, sino que todo es JPG muy comprimido, apenas se puede trabajar con los archivos. Pero tiene algo divertido, te obliga a sacarle jugo.

Se sigue comercializando la Fujifilm Z5

Algo que me sorprende es que podemos encontrar esta cámara nueva. En Amazon sigue a la venta, a un precio que ya os digo que no vale. Porque no pagaría más de 5€ por ella. Pero la podéis encontrar si os hace gracia.

La calidad no es la de una cámara point and shoot actual, pero entretiene.

Me lo he tomado como un reto, una forma de ponerme en forma, valga la redundancia. Lo que quiero decir es que siempre está bien marcarse objetivos nuevos, que te permitan seguir mejorando como fotógrafos y hacer cosas nuevas. En este caso, quería saber si podría sacar algo bonito de esta cámara y la verdad… estoy contento. Creo que hay cosas interesantes, la estética lograda es muy interesante.

Experimentando con la Fuji z5

Como comentaba antes, no se permite tomar fotos en raw, lo que nos deja sin demasiadas opciones de edición. Pero tiene unos colores nativos muy interesantes, además de que la luz se ve difusa, sin necesidad de meterle un filtro de difusión. Es decir, la lente es mala, pero genera imágenes curiosas y realmente sirven para varios tipos de fotografía creativa.

El foco es relativamente rápido, el encenderla y apagarla es una gozada con su forma de apertura. Lo mejor de todo es que la puedes llevar a todos lados sin que nadie tenga el más mínimo interés en ella. Hablo de quitártela o tomarte en serio. Sí que provoca miradas, puesto que es una cámara de otra época que genera miradas.

He decidido colgar alguna foto de las tomadas durante estos días con la Fujifilm Z5 en mi cuenta de IG para que veáis si sois capaces de encontrarla.