Un objetivo para siempre
40mm Pancake
Pesa 130 gramos y se ha convertido en el objetivo que más tiempo pasa sobre mi cámara. Canon, con este 40mm pancake ha acertado de pleno. Es el objetivo ideal para salir a la calle, para irte de viaje y para hacer retratos allá donde vayas.
CANON EF 40MM F/2.8 STM
Motor de enfoque STM y una distancia focal fija muy cómoda para viajar. Si la utilizas en una APSC se convierte en un 60mm más o menos, lo que sigue siendo una distancia focal bastante cómoda. La nitidez es destacable, tiene una calidad enorme.
Experimentando con el 40mm pancake de Canon
La primera impresión, nada más colocarlo en la cámara, es que tienes una máquina de fotos completamente nueva. El peso del equipo baja considerablemente. Las dimensiones también.
Sorprende la calidad de construcción. Al ser tan pequeño puede parecer un juguete, pero una vez colocado sobre la cámara da una muy buena sensación. La cámara pasa a ser mínima y pasa mucho más desapercibida.
130 gramos de peso y un tamaño muy reducido. Enfoque silencioso y suave (STM); muy rápido. Muy útil en condiciones de poca luminosidad, un 2.8 con un desenfoque muy limpio. Una distancia mínima de enfoque de 30 cm, lo que no lo convierte en Macro, pero puede sacarnos de más de un apuro gracias al desenfoque que consigue. Calidad de enfoque en todo el encuadre.
Conclusiones
Desde que llegó se ha convertido en mi objetivo principal. Es una maravilla.
La calidad es fantástica y el enfoque rápido y preciso. Lo mejor que tiene es su tamaño, te permite llevarte la cámara a más sitios porque no ocupa, de la misma forma en la que puedes estar tranquilo de obtener los mejores resultados.
Sorprende la nitidez y la velocidad de enfoque.