Branding

Lantana Premium

El branding es aplicable a cualquier tipo de negocio. Es la herramienta de la que disponemos para destacar sobre nuestra competencia y hacer valer nuestra posición en el mercado. Una empresa de servicios audiovisuales tiene la capacidad de destacar sobre las demás al tener una imagen acorde a su servicio.

Para Lantana se desarrolló al completo la marca, desde el logotipo, diseño web, tarjetas de visita, archivadores, marcas de agua, recursos gráficos, iconografía y todo lo necesario para el desarrollo del negocio.

El branding es un presentimiento

Gracias al branding podemos expresar quiénes somos. Es el presentimiento que tenemos sobre el negocio que tenemos delante. Un buen branding genera confianza en la gente, en los clientes.

El diseño del logotipo de Lantana, una prestigiosa inmobiliaria con sede en Barcelona y especialización en propiedades de lujo en localizaciones exclusivas como el Valle de Arán, Andorra y Barcelona, encapsula la esencia de la sofisticación y la distinción. En el corazón de este diseño se encuentra la palabra «Lantana», meticulosamente caligrafiada en una tipografía serifa. Este detalle no es menor: la elección de una letra serifa no solo añade un toque de elegancia al conjunto sino que también refuerza el carácter lujoso y atemporal de la marca.

El color seleccionado para el logotipo, un profundo azul marino, ha sido escogido con un propósito doble. Por un lado, evoca una sensación de serenidad y tranquilidad, atributos altamente valorados en el mercado inmobiliario de lujo. Por otro, introduce una nota de juventud sabia, sugiriendo una marca que, a pesar de su riqueza en tradición y experiencia, se mantiene ágil y adaptativa frente a las tendencias contemporáneas.

El elemento distintivo de este diseño es, sin duda, el imagotipo que acompaña al nombre de la empresa. Compuesto por la inicial «L» seguida de dos puntos meticulosamente situados, todo ello enmarcado dentro de un círculo, este símbolo ofrece una versatilidad notable. Su forma recuerda a la de un sello, lo que permite su aplicación en una amplia gama de soportes y contextos, desde papelería corporativa hasta señalización y publicidad digital, reforzando así la identidad visual de Lantana en cada punto de contacto con su audiencia.

En su conjunto, el logotipo de Lantana es una promesa visual de exclusividad, serenidad y elegancia, diseñado no solo para destacar en el competitivo mercado inmobiliario de lujo sino también para resonar profundamente con una clientela distinguida que busca lo excepcional en cada aspecto de su vida.

La utilidad del branding

Esta flexibilidad se ha llevado al extremo en la creación de adaptaciones del diseño para todo tipo de materiales de marketing y comunicación. Se han diseñado tarjetas de visita, folletos, catálogos, pegatinas, vallas publicitarias, lonas y carteles, entre otros, asegurando que la identidad de Lantana se mantenga consistente y reconocible en cualquier punto de contacto con su audiencia.

Cada uno de estos materiales ha sido cuidadosamente diseñado para reflejar los valores de la marca y fortalecer su presencia en el mercado. Desde la papelería corporativa hasta la publicidad exterior, el diseño unificado y la estrategia de marca cohesiva aseguran que Lantana se destaque en el competitivo mercado inmobiliario de lujo, resonando profundamente con una clientela que busca exclusividad, serenidad y elegancia en cada aspecto de su vida.

En su conjunto, el proyecto de diseño para Lantana demuestra un compromiso excepcional con la calidad y la coherencia visual, estableciendo un fuerte fundamento para la identidad de la marca y su comunicación futura. La versatilidad y cohesión de la identidad visual diseñada no solo destacan en el mercado inmobiliario de lujo sino que también establecen un nuevo estándar en la expresión de marca y diseño gráfico.