3DArte gráficoDiseñador gráfico freelance

Render abstracto

By octubre 27, 2020noviembre 18th, 2020No Comments

El diseño abstracto como forma de aprendizaje

Cuando comienzas en el mundo del diseño, una de las costumbres es la de probarlo todo. Un render abstracto es la oportunidad que tenemos los diseñadores que comenzamos en el mundo 3D de sacar conclusiones sobre nuestras dotes.

El mundo 3D es inmenso, tan inmenso que es inabarcable. Por eso, para aprender, lo que debemos hacer es ir probando. Nadie sabe todo desde un principio, y es probable que no sepas nada dentro de un par de años, porque este mundo está en constante evolución.

Para aprender diseño gráfico, lo que debemos hacer es formarnos, pero no nos engañemos, la teoría no nos convierte en maestros.

Tenemos que enfrascarnos de lleno en el proceso. Cuando nos metemos de lleno y dejamos que las horas nos coman, el tiempo desaparezca de nuestra mente y terminemos a las 3 de la mañana con un ataque de felicidad absoluto al ver el render abstracto y sin apenas sentido… es cuando de verdad estamos aprendiendo. La pasión con la que se aprende es la gasolina de nuestra maestría.

¿Qué es un render abstracto?

Son ideas, conceptos y simplemente pruebas de diseño. En 3D debemos probar materiales, subdivisiones, booleanas y todo tipo de geometrías antes de lanzarnos al mundo del modelado.

El hiperrealismo es uno de los objetivos que tiene cualquier diseñador. No tanto por el tema artístico, pero sí en el sentido técnico. Los diseñadores buscan que sus diseños sean realistas con el fin de poder llevar sus ideas al mundo real. Pero antes de lanzarse a ello, debemos ser capaces de diseñar mundos distintos para saber cómo funcionan los aspectos esenciales del modelado.

Un render abstracto es la forma de desarrollar nuestra imaginación dentro de un mundo que entiende las físicas y que puede jugar a su antojo con ellas. Por eso el mundo 3D es tan inconmensurable, porque podemos desarrollar una escena cuyas físicas sean contrarias a las del planeta tierra. Dentro de la pantalla podemos jugar con una ley de la gravedad distinta, con materiales rígidos que se convierten en líquido y con globos metálicos. Por eso es tan interesante desarrollar este tipo de render abstractos, porque nos permiten mejorar nuestras capacidades dentro de las 3 dimensiones.

Otros render tienen más que ver con modelos reales, orgánicos. Como por ejemplo esta Ricoh GR. 

Leave a Reply