Diseñador gráfico freelance

La Inteligencia Artificial acabará con el Diseño Gráfico tal y como lo conocemos

By octubre 27, 2020No Comments

¿Qué es la inteligencia artificial?

Una de las definiciones más aceptadas dentro del mundo de la Inteligencia Artificial (IA) es la de un conjunto de algoritmos planteados con el propósito de dotar a las máquinas de capacidades que pertenecen al ser humano.

Esta tecnología la vemos cada día más implementada en nuestras vidas. Apenas es perceptible, pero Siri, Alexa o Google ya están en nuestras vidas. Y no solamente estas IAs, también el reconocimiento facial, el termostato, las smartTV, los algoritmos de YouTube o IG.

No somos conscientes de la capacidad de aprendizaje que tienen estas tecnologías y de lo avanzadas que están.

Pero yo no quería hablar de cómo afecta la Inteligencia Artificial a nuestras vidas, sino en cómo nos afectan a los diseñadores gráficos.

La Inteligencia Artificial y el Diseño Gráfico

Inteligencia Artificial

La IA en el mundo del diseño gráfico

La Inteligencia Artificial y el Diseño Gráfico

Pensar que cada día estamos más cerca de que los diseñadores gráficos desaparezcamos es una preocupación real de parte de nuestro sector. Suena lejano, pero no tanto. Cada día sale una aplicación capaz de hacer todo lo que los retocadores fotográficos tardaban una tarde en hacer.

Ahora hacerse una fotografía que simule tu vejez es algo muy sencillo, cambiar el cielo a una fotografía aburrida es cosa de dos clics. Y así todo.

Pero, ¿va a desaparecer la profesión?

No. Rotundamente no. Lo que pasa es que debemos reinventarnos cada día. Pensar en el futuro no como un obstáculo, sino como una nueva oportunidad de aprendizaje.

La Inteligencia Artificial y el Diseño Gráfico

Photoshop 2021 sale al mercado con cientos de novedades. Pero lo más impresionante es que implementan nuevas características relacionadas con la Inteligencia Artificial. Cada día es más sencillo de utilizar y apenas necesitas ser experto en el paquete adobe para sacarle partido a todas estas novedades.

Esto es una ayuda para los diseñadores, que vemos cómo nuestro trabajo es cada vez más sencillo, pero al mismo tiempo pone de relieve que nuestra labor ya no es tan imprescindible.

Lo que debemos hacer ahora es empaparnos de estas novedades y ser capaces de utilizarlas en nuestro favor. Buscar la forma de mejorar nuestras capacidades de diseño y centrarnos en la creatividad, porque el proceso será más sencillo. Así que sigamos aprendiendo diseño y sigamos mejorando nuestras capacidades creativas.

Leave a Reply