3DDiseñador gráfico freelance

Fondos de pantalla optimizados para móvil

By octubre 22, 2020noviembre 5th, 2020No Comments

El mundo de los fondos de pantalla optimizados para móvil

Desde que aquél Nokia 3310 nos permitiera poner fondos de pantalla, tribales y calaveras pixeladas en forma de tatuajes para nuestras micro-pantallas, el mundo del Wallpaper ha ido evolucionando hasta nuestros días. Los fondos de pantalla para móviles han ido variando, siendo cada día más sencillos de customizar e incluso de optimizar.

Como diseñador gráfico se me ocurrió que debía optimizar el uso de la pantalla, sobre todo en zonas en las que la imagen que utilicemos no invada el contexto en el que se encuentra. Todos hemos pecado de establecer un fondo de pantalla en la que los iconos apenas se aprecian y nos perdemos debido a la enorme complejidad. Los iconos han de verse siempre, sobre todo para mejorar nuestra eficiencia.

Cuando en la parte interna del teléfono ponemos una imagen nuestra, un selfie o la foto de nuestra mascota, lo que estamos haciendo es perder visibilidad. Esta serie de imágenes me sirven para concentrarme en lo importante, las aplicaciones que la encuadran.

He creado una serie de fondos de pantalla optimizados para móviles a partir de diseños abstractos en 3d. Son diseños creados en Blender y cuya función no es la de vestir la pantalla principal del iPhone, sino su parte interna. Las conversaciones de Whatsapp o la imagen de los menús. De esta forma se optimiza la visualización de nuestra pantalla, dejando espacio para lo verdaderamente importante, nuestra eficiencia delante de la pantalla.

Fondo personalizado

Tus imágenes no están optimizadas para la visualización del texto, no disfrutas del esplendor de tus fotografías y sobre todo no optimizas el uso de tu smartphone

Fondo optimizado para móvil

Los fondos impersonales dentro de tu teléfono, mejora el rendimiento delante de la pantalla, tus imágenes estarán optimizadas y no perderás información de textos y aplicaciones

Algunas ideas

Esta serie de fondos de pantalla optimizados para móvil, forman parte de un proyecto más a largo plazo. Estas imágenes me han ayudado a mejorar mi trabajo, adentrándome de lleno en el mundo 3d. Como ya he hablado en otros capítulos de este blog, lo que significa para mi el mundo del diseño, no está reñido con la parte más artística. El mundo 3d se relaciona directamente con la fotografía, puesto que esto que presento aquí no son más que fotografías tomadas dentro de un mundo ficticio creado desde cero por mi.

Descarga

Backgrounds

Descarga Gratis

Enviar descarga:

Confirmo que he leído la Política de Privacidad.

Leave a Reply