Diseñador gráfico freelanceFotografía

Realizar un proyecto fotográfico

By septiembre 25, 2020No Comments

Tengo un nuevo proyecto fotográfico

Siempre pienso que debemos hacer más cosas con nuestra vida. Más allá de leer o ver la televisión, deberíamos salir a vivir. Aunque solamente fuera un día a la semana, deberíamos hacer algo que realmente nos apasione, que nos permita ser nosotros mismos durante ese rato.

En mi caso, los retos fotográficos nunca fueron mi fuerte. Aprendí mucho llevando a cabo muchos de ellos, entre los que más me costaron estaba el de un carrete al mes y una fotografía diaria. Nunca dejas de aprender, porque en el mundo de la fotografía, del arte o simplemente de la vida, cada día tenemos una opinión distinta a la del día anterior.

Tendemos a querer proyectarnos en algo lejano, en dónde estaremos dentro de cinco o diez años, olvidando por completo el presente.

Pasa lo mismo con la fotografía, pretendemos crear un estilo propio basándonos en lo que nos gusta, pero olvidando que mañana te gustará otra cosa. Por eso nace este nuevo proyecto.

Proyecto fotografico

Las fotografías de una vida

Hace no mucho lanzaba un proyecto llamado el Fin de una era, un libro basado en la soledad del confinamiento y en lo que dejamos a los que llegan, sean quienes sean. Este nuevo proyecto es parecido, pero basado en un sentimiento distinto, la capacidad de abstracción y de protección que no tenemos los mortales.

Digamos que estamos en un lugar lleno de distracciones, de malos humos y de mucho ruido. Vivimos rodeados de mentiras y de medio verdades, que a fin de cuentas no son más que mentiras maquilladas de verdad. Encontrar una burbuja propia, donde poder abstraerse, ser capaces de hablarnos a nosotros mismos y no salir huyendo es una meta vital que todos deberíamos tener, o al menos, contemplar.

En este proyecto trato de encontrar un lugar así. A través de la fotografía.

El poder de nuestra elección

La fotografía está siempre delante de ti. Podemos encontrar fotografías en cualquier lugar, porque a fin de cuentas, el mundo está lleno de ellas. Lo que el fotógrafo ha de hacer es tomarlas. Siempre tomar más fotografías.

Os dejo con una pequeña interpretación de lo que es una burbuja, volveremos con más updates.

Realizar un proyecto fotográfico está al alcance de tu mano. Si quieres que colaboremos, llámame.

Leave a Reply