Diseñador gráfico freelance

Los stories de google

By agosto 18, 2020agosto 21st, 2020No Comments

Google viene a revolucionar internet con sus stories.

Hoy vengo a comentar una de las nuevas estrategias seo que puede triunfar en los próximos meses. Las google stories.

Google de esta forma se suma a la ola de aplicaciones que ven en este formato de contenido una fuente inagotable de tráfico y de engagement.

Desde un punto de vista personal, los stories nunca han sido de mi agrado. Como diseñador gráfico, el contenido instantáneo es bastante poco agradecido. Del mismo modo que su consumo cambia de manera notable el uso de las redes sociales, haciéndolas más si cabe una fuente de consumo digital muy rápido y dificulta el uso profesional (véase alguien que comparte su trabajo y quiere cierto criterio).

Desde luego que no estoy en contra del uso de stories, me parece fantástico que Instagram creara esta forma de consumo, copiada de snapchat, y que ha hecho que mucha gente utilice las redes sociales de una forma distinta. Hablo desde el punto de vista de un profesional que no quiere compartir su vida, sino que quiere generar contenido final.

Las redes sociales han cambiado por completo la forma en la que consumimos tanto fotografía como contenido digital de todo tipo. Es por eso que los stories se han convertido en la herramienta más utilizada por los jóvenes para compartir contenido diario, dejando de lado lo estático y lo atemporal (algo que dura más de 24 horas ya es prácticamente eterno en estos días).

Google se une a la moda de los stories, pero lo hace a mi modo de ver de una forma distinta. Los stories de Google vienen a cubrir ese espacio vacío, que son los stories en tu propia página web y que pueden consumirse desde cualquier aplicación.

Me explico. Hasta ahora, para ver stories necesitabas la aplicación plataforma. Es decir, necesitabas Instagram, TikTok o Facebook. Hoy, google propone que te puedan pasar un storie a través de Whatsapp o linkedin. Esto abre un mundo de posibilidades a los creadores de contenido. Que pueden generar desde WordPress una gran cantidad de contenido que pueden compartir en todos los lugares posibles.

Voy a seguir investigando y dentro de nada os cuento un poco más.

Leave a Reply