Fotografía

El arte de fotografiar todos los días

By agosto 17, 2020No Comments
El arte de fotografiar todos los días

No tiene ningún misterio. Tampoco comienza siendo un arte, pero se convierte, el fotografiar todos los días.

Desde que tengo una cámara, una de las obsesiones que más me han rondado la cabeza ha sido el encontrar un estilo personal. He ido por etapas. Unas en las que pensaba que todo se podía conseguir con Photoshop, otras en las que me sentía más purista y quería que todo fuera desde cámara. El modo manual me asustaba, luego repudiaba todo modo que fuera semiautomático.

El arte de fotografiar todos los días es como llamo a la mejor escuela de fotografía del mundo. Que no es otra que coger la cámara y salir de casa. Al principio la llevaba en la funda, en la mochila. Pero al final se ha convertido en un apéndice de mi mismo. Una cámara que no es ni lo mejor ni lo peor, una simple cámara réflex con más de 5 años de antigüedad y con un objetivo de 100 euros. Eso es todo lo que se necesita.

Vídeo

Os invito a que veáis el vídeo a continuación. Esto es un día de paseo por el barrio, con la cámara. Lo que me ha demostrado que fotografiar todos los días es la forma de convertir la fotografía en arte. Desde luego que no categorizo mis fotografías como arte, muy lejos queda. Pero sí considero que estoy encontrando cierto estilo de fotografía que me encaja y me gusta hacer.

Poco a poco vamos encontrando nuestro espacio dentro del vasto mundo de sobre-estimulación en el que nos encontramos.

Instagram

Gracias por ver el vídeo.

El arte de fotografiar todos los dias

Leave a Reply