Diseñador gráfico freelance

El Branding perceptible

By mayo 6, 2020No Comments
¿Sabes lo que es el Branding?

El Branding

perceptible

El branding es un ICEBERG. Primero está lo que vemos y luego está la grandeza de lo que percibimos.

Conseguir una marca personal potente y que defina tu manera de afrontar los negocios es primordial para mejorar tu servicio. Una buena estrategia de Branding es tu primera necesidad.

Cosas que vemos del Branding.

El branding perceptible o las cosas que son visibles del branding son:

  1. El logotipo. Y es que esto es lo primero que vemos cuando pensamos en branding. Y no es otra cosa que la imagen o la representación visual de la marca.
  2. La tipografía. Estoy convencido de que cuando leas una frase en la tipografía de Burger King, inmediatamente vas a leer the house of Whopper. Y esto es una de las cosas que más impactan a los clientes. Cuando eres capaz de generar toda una serie de identificaciones con cosas que a veces pasamos tan a la ligera. Esa sensación es única.
  3. El color. Aaaaamigos, cuando ves el rojo, ¿piensas en cocacola?. Pero es un rojo único, sabéis a cuál me refiero, verdad. Pues ese rojo tiene unas coordenadas en la rueda de color. Y no está elegido al azar. Es un color que te identifica y hace que sea completamente único. Representativo de tu marca. Esto también es branding.
  4. Guía de estilo. Esto ya es un poco más técnico, pero tiene que ver con la forma en la que las cosas se mezclan. Algo así como ir por los pasillos del Carrefour y saber que no estás en Mercadona. Es una forma de guiar a tus clientes, haciendo predecibles los siguientes pasos. No es aleatorio, pertenece a un camino a desarrollar. Único.
  5. Elementos. Lo he denominado así, pero estaría dentro de esta guía de estilo, pero intentando llevarlo al aspecto más corporativo de cara al cliente. Las tarjetas de visita, las cartas, sobres, notificaciones, mensajes… Todo esto que nos llega y no es tanto la idea de hacerte comprar, sino de hacerte recordar.
  6. Marketing. Y perdonad expertos en marketing, porque entiendo que el marketing abarca mucho mucho mas, pero en una empresa ha de seguir un camino y el branding está presente. En todas las acciones que lleve a cabo la marca está el branding. Bien presente. Por eso, una de las tareas que tenemos siempre en nuestra marca personal es hacer que nuestro branding perceptible brille y atraiga.
  7. Comunicación. Lo he querido separar un poco del marketing, aunque forma parte de lo mismo. Pero la forma que tiene una empresa de comunicar y de comunicarse con el cliente es BRANDING con mayúsculas.

Leave a Reply