Una manera de encontrar la vida de la fotografía

Digitalizar y positivar negativos nunca ha sido tan fácil.

La fotografía analógica tiene millones de secretos, entre ellos el positivado. Antiguamente, los negativos se positivaban de manera manual, pudiendo reproducir la realidad sobre el papel. Ahora, este mismo proceso lo podemos hacer con una cámara digital o un escaner. De esta manera podemos llevar a cabo en nuestro ordenador el dodge and burn que nosotros creamos conveniente, teniendo un gran impacto sobre el resultado final de una imagen.

Con una cámara digital y un soporte luminoso podremos tomar fotografías al negativo y con photoshop y sus ajustes de curvas podremos llevar a cabo un positivado realmente bueno. Con cierta maña podremos llevar a cabo una serie de acciones que nos permitirán transformar nuestros negativos en fotografías digitales en cuestión de minutos. Aquí tenéis algunos ejemplos.

Antes
Positivar un negativo Beto en blanco y negro
Después
Antes
Autoretrato Negativo ITCANph
Después
Antes
Marina en negativo Positivado de Marina
Después
Antes
Lobo en negativo Lobo positivado
Después

Conclusión

Cada vez que cojo una cámara analógica me siento más cerca de la fotografía. Es la sensación de que las cámaras analógicas no envejecen, siguen manteniendo esa magia que nos permite disfrutar cada disparo y apreciar su valor.

Positivar los negativos es una parte muy interesante de todo el proceso. Y llevarlo a cabo en casa te ahorrará mucho dinero.

Algunas de las fotos las podéis encontrar en @itcanph_film

Leave a Reply