Establece tu reto fotográfico
Exprime al máximo tu cámara
Sigue tus propias reglas
Mejora tu fotografía
Tablas de retos fotográficos
Una de las mejores formas de aprender fotografía, y digo aprender porque nunca se deja de hacerlo, es a través de un reto fotográfico. Como comentaba en otra entrada en este mismo blog, los retos fotográficos tienen la capacidad de hacernos trabajar. Una tabla de retos es una forma más cómoda de establecer tus propios ritmos.
Los retos fotográficos más comunes son los anuales y mensuales. Son retos a largo plazo que nos proponen levantarnos del sofá más de una tarde con el único fin de seguir haciendo fotografía.
El problema común de las tablas de retos es que muchas veces son demasiado genéricas o tienen temas que no nos interesan lo más mínimo; si bien es cierto, todos los retos fotográficos lo que proponen es salir de la zona de confort y hacer cosas que de otra forma no harías.
Aquí arriba podéis ver dos tablas de retos. La primera es una tabla de 30 días que puedes ir completando a lo largo de los días de dos maneras, o eligiendo aleatoriamente la fotografía que vas a tomar cada día e ir rellenando a lo largo de los 30 días que dura el reto; o por el contrario seguir a rajatabla los días, haciendo cada día la fotografía que te marca el calendario.
Mira algunas tablas más
Como comentaba, las tablas de retos son una forma de experimentar. Existen cientos por internet, pero mi consejo es que terminéis el proyecto. No hay mejor manera de hacer un proyecto que llevándolo a cabo.
Os dejo el enlace a uno de mis tableros de Pinterest en los que he ido recopilando algunas tablas que me parecen interesantes.
Tablas de retos fotográficos -> Pinterest ITCANph
Espero que les deis una oportunidad.