El arte está a tu alcance

Cuando salimos a la calle y nos enfrentamos a lo cotidiano, no somos conscientes de los lugares por los que pasamos. Solamente si sales con los ojos realmente abiertos, eres capaz de ver lo que está y siempre ha estado.

Existen en Madrid lugares únicos, pero que por cotidianos pasan inadvertidos. Digo Madrid porque en este caso es Madrid, pero me vale cualquier sitio, muchas veces no lo vemos porque estamos acostumbrados a ello.

Por eso a veces nos viene bien mirar nuestra ciudad como turista. Aprendes a apreciar lo que todos los días pasas por alto.

La ciudad te inspira

El arte está a tu alcance, porque cuando sales, todo se transforma.

Los edificios que nos rodean están llenos de detalles. Ventanas, reflejos, sombras… Solamente tenemos que mirar de otra manera. Lo cotidiano no está exento de belleza, al contrario, es todavía más bello. Cuando miramos nuestras calles, debemos ver más allá.

Pero no veo arte por ningún lado

Entonces mira a través de una cámara. La vida a través de un objetivo es otra cosa. He aprendido de la fotografía que no es únicamente una manera de congelar, es una forma de ver.

La cámara de fotos es una herramienta que nos permite ver el arte. La gente cree, erróneamente, que salir a la calle con una cámara es para hacer fotografía callejera. Pero hay veces en las que no hace falta hacer ninguna fotografía, simplemente llevar encima una cámara y buscar una foto nos hace apreciar el espacio por el que caminamos.

El arte está. Miramos a través de nosotros mismos.

Luego, cuando has visto algo. Lo llevas a cabo.

De aquí nace un proyecto fotográfico que pasaba por retratar espacios de mi ciudad de manera abstracta. Después de capturar esos espacios, me posicioné a mi mismo en ellos, porque me hubiera gustado girar el mundo y ver a través de otra perspectiva. EGO.

Estas fotografías no están modificadas, únicamente trasladé la realidad a otro punto de vista, pudiendo posicionarme a mi mismo sobre ellas. Desde luego es un montaje fotográfico, pero los edificios son completamente reales. Todas ellas pertenecen a uno de mis proyectos fotográficos de 2016. Donde salí a la calle todos los días del año con la cámara en la mochila para tomar una fotografía. Desde entonces he aprendido mucho acerca de cámaras, perspectivas y edición fotográfica, pero fueron esos días en los que más aprendí, cuando aprendí a ver de otra manera.

Cómo ver estas fotografías

Para ver estas fotografías solamente tienes que salir a la calle. Aprender a ver con otros ojos es únicamente cuestión de paciencia. Sales a la calle y te pones a ello, ves fotografías cuando andas, porque sales con esa intención, la de descubrir el mundo. El arte gráfico viene después, cuando vas viendo cosas y te vas inspirando, viendo a otros artistas plasmar lo que ven ellos, te van dando alas a ti. Hablar con otros fotógrafos es una de las mejores terapias, te encontrarás de todo, gente muy bohemia que se cree el mejor y gente muy humilde que te enseña de todo.

Sí quieres hablar de fotografía, de edición, de cámaras, objetivos, photoshop, diseño… puedes contactar conmigo a través de cualquier vía. Ya sea email, linkedin, instagram o facebook. Todas mis redes están en la página de contacto. ¡Os espero!

Leave a Reply